IAENS - UNAM

Fotómetro Strömgren (Danés)

DANES
Documentos

Contacto
Responsable del instrumento
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

El instrumento se emplea para hacer fotometría fotoeléctrica por conteo de fotones en dos modos de funcionamiento: modo UVBY (el sistema Strömgren) y modo Hß (el sistema Crawford). Un espejo plano inclinado, intercalado opcionalmente en el camino  óptico permite al usuario cambiar de modo.
En el modo UVBY, el  f
ótometro utiliza una rejilla de difracción para separar las componentes espectrales de las cuatro bandas del sistema Strömgren y usa cuatro tubos fotomultiplicadores (Electron Tubes 9893Q/350A) para la medida simultánea de los cuatro canales. En el modo Hß, el haz de luz se divide mediante un filtro dicroico y se envía cada haz resultante a dos tubos fotomultiplicadores (EMI9789QA) a través de filtros de interferencia para medir el continuo estelar y la línea espectral Hß, respectivamente.

Este instrumento ha presentado recientemente algunos problemas en el canal 'u' que hace que los datos de este canal no sean útiles.  Esperamos entender y resolver esto durante el mes de agosto de 2012. Si este canal es imprescindible para sus observaciones, favor de tomar esto en cuenta en su próxima solicitud de tiempo para observar con este fotómetro. Para más información, favor de contactar al This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .

 
Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Sitio web administrado por:
Cómputo OAN/SPM. Cómputo OAN/SPM.