IAENS - UNAM

Ensenada Baja California.

Tel. (646)174 4580

Extensión:232

SEMBLANZA

Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, el Dr. Reyes realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja Californio (UABC), en la ciudad de Ensenada, concluyendo su tesis de licenciatura sobre Reconexión magnética en la magnetosfera terrestre” bajo la dirección del Dr. Héctor Pérez de Tejada del Instituto de Geofísica de la UNAM. Entre 1991 y 1995 realizó sus estudios de doctorado en Física Espacial y Astronomía en la Universidad Rice en Houston, Texas, trabajando con el Dr. Tomasz Stepinski del Lunar and Planetary Institute. Desdefinales de 1995 se incorpora a la planta académica del Instituto de Astronomía de la UNAM en la sede de Ensenada colaborando también de manera regular como maestro de asignatura en la Facultad de Ciencias de la UABC.

Su área principal de investigación es el estudio de la formación y evolución de sistemas planetarios, incluyendo el desarrollo de modelos para la evolución de discos protoplanetarios gaseosos y de discos de planetesimales en las últimas etapas de la formación del sistemasolar. En colaboración con otros investigadores y estudiantes del Grupo de Astrofisica de Sistemas Planetarios en México, ha estudiado la interacción entre el viento solar y la ionosfera de cuerpos no magnetizados en el Sistema Solar y diversos problemas de astrobiología. Actualmente se desempeña como investigador principal en México del proyecto TAOS-2 en el OAN-SPM.

ÁREAS DE INTERES

Estudio de la formación y evolución de sistemas planetarios.

PUBLICACIONES

LIGA ADS

Hecho en México, todos los derechos reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
Sitio web administrado por:
Cómputo OAN/SPM. Cómputo OAN/SPM.