Agradecimiento al OAN-SPM en publicaciones

Basado en el texto del Acta 2014-4 del Consejo Interno de 12 de febrero de 2014, en la sección de ASUNTOS VARIOS, se solicita que a futuro:

En las publicaciones que contengan datos obtenidos en el OAN-SPM se deberá incluir un agradecimiento estándar al OAN-SPM que se establece de la siguiente forma:

♦  Para publicaciones en español deberá usarse:

"Basado en observaciones realizadas en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra de San Pedro Mártir (OAN-SPM), Baja California, México.

♦ To aknowledge OAN-SPM in publications in english please use:

"Based upon observations carried out at the Observatorio Astronómico Nacional on the Sierra San Pedro Mártir (OAN-SPM), Baja California, México."

Cualquier publicación o entrevista que usa datos del instrumento RATIR deberá contener el siguiente reconocimiento:

"The data used in this paper were totally or partially acquired using the RATIR instrument, funded by the University of California (UC) and NASA Goddard Space Flight Center (GSFC), on the  1.5 meter telescope at Observatorio Astronómico Nacional, San Pedro Mártir, operated and maintained by OAN-SPM and IA-UNAM."

Además, la publicación debería referir en su texto al artículo original que mejor describa a RATIR.

Para los otros instrumentos, sería importante que se haga mención del instrumento utilizado y los nombres de sus creadores.

Habrá que agradecer explícitamente a los operadores de telescopio involucrados:

"We thank the daytime and night support staff at the OAN-SPM for facilitating and helping obtain our observations."

Nótese que las revistas han adoptado al final una línea donde se pueden listar los observatorios, telescopios, etc. usados para hacer la investigación. Por ejemplo:

"Facilities:  Baade (Magellan) telescope (LCO), Mayall Telescope (KPNO), Keck Telescope, VLA, ALMA, OAN-SPM, etc."

o bien:

"Partially based on observations collected at the Observatorio Astronómico Nacional at San Pedro Mártir, B.C., Mexico"

2024 © Hecho en México, Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio desarrollado y administrado por webmaster OAN-SPM