Cámara infrarroja CAMILA

camila"CAMILA" es un sistema basado en un detector NICMOS3, con un formato de 256x256 pixeles. Es sensible de 1 a 2.5 micras. El sistema incluye un diafragma enfriado para reducir el nivel de la radiación de fondo y una rueda con 11 filtros: J, H, K, HeI, PaGama, BrGama, FeII, H2 (1-0), H2 (2-1), CO y cK. Actualmente sólo está disponible la modalidad de cámara directa en los telescopios 2.1m y 0.84m y con dos secundarios en el 2.1m. Las escalas de placa y magnitudes límite dependen de la configuración que se elija.

 

Documentos:

 

Responsable del instrumento:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

2023 © Hecho en México, Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Sitio desarrollado y administrado por webmaster OAN-SPM